Mientras una gran mayoría está dispuesta a vacunarse contra esta enfermedad y protegerse a sí mismos y a sus familias, todavía se puede encontrar una gran cantidad de escépticos y gente que se rehúsa a aplicarse la vacunación. A continuación, presentamos diez razones para aplicarse la vacunación:
- Las vacunas son una de las herramientas preventivas más importantes de la historia de la humanidad, ya que salvan vidas evitando enfermedades y complicaciones innecesarias.
- La vacunación, junto al lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de tapabocas, es una medida preventiva para mitigar los efectos individuales, sociales, económicos y ambientales del COVID-19.
- La vacunas aprobadas cumplen dos de los requisitos fundamentales que permiten su aplicación a la población: seguridad y eficacia.
- La rapidez en el desarrollo de la vacuna no compromete su seguridad. Los avances han sido posibles gracias a la priorización del esfuerzo y el trabajo conjunto de todos los implicados: científicos, administraciones públicas, agencias reguladoras de medicamentos y fabricantes de vacunas.
- Las agencias reguladoras de medicamentos trabajan con rigor y responsabilidad para asegurar que todos los medicamentos o productos sanitarios cumplan con los estándares de calidad y seguridad.
- Vacunarse es un acto solidario, además de una acción individual que resolverá un problema global, y un gesto de gratitud hada los que de manera altruista han participado en su desarrollo en los ensayos clínicos.
- Vacunarse es un acto de responsabilidad. Solo venceremos al virus si apostamos por la perspectiva comunitaria.
- La vacunación es una gran inversión en salud que dará un respiro al sistema de salud, conteniendo el gasto tan necesario como importante, que ha supuesto esta pandemia.
- Las vacunas ayudarán a mejorar la asistencia de otras enfermedades, agudas y crónicas, es decir, minimizarán los efectos indirectos de la COVID-19.
- La vacunación de todas las poblaciones frente a la COVID-19 es el camino más rápido para poner fin a la pandemia.
Fuente: https://www.quironprevencion.com/blogs/es/prevenidos/importancia-vacunarse-frente-covid-19